Consejos para lucir unos pies sanos y bonitos en verano
Consejos para lucir unos pies sanos y bonitos en verano
¿Cómo mantienes tus pies sanos durante todo el año? ¿Los hidratas correctamente? ¿Los tienes secos o tienes los talones agrietados? Con la llegada del calor, toca preparar nuestros pies para que luzcan bonitos y sanos con nuestras sandalias favoritas. Para que nuestros pies están estupendos es fundamental seguir una rutina de cuidados, sobre todo durante el verano ya que, entre las altas temperaturas y el cambio de calzado, los pies son más propensos a sufrir heridas, sequedad y rozaduras.
Desde Perfumerías Océanos te recordamos que es importante cuidar y mimar tus pies para que luzcan sanos y bonitos. Por eso, te vamos a dar las claves de cómo conseguir lucir unos pies perfectos en verano. ¡Apunta!
Cuidado para tener unos pies sanos y bonitos
Hidrata tus pies a diario
El sol, el cloro, la arena y el calzado abierto pueden resecar la piel de los pies y provocar grietas o durezas. Para evitarlo, aplica una crema hidratante específica para los pies después de la ducha y masajea bien toda la superficie, incluyendo los talones y las uñas.
En nuestra tienda online tenemos a la venta la crema de pies hidratantes Babaria. Con aloe vera y aceite de almendras dulces que aporta propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras a los pies. Formulada, además, con un activo desodorante para normalizar la sudoración y evitar el mal olor. Aplícatela por la mañana y por la noche con un suave masaje hasta su completa absorción, insistiendo en el talón y entre los dedos.
¿Durezas? Entonces te recomendamos la crema de pies durezas Babaria. Está formulada con aloe vera y un 20% de Urea para conseguir una piel hidratada y suave en 7 días. Repara la piel áspera y seca aumentando la hidratación del estrato córneo, reduciendo la descamación y disminuyendo la susceptibilidad a los agentes irritantes.
Exfolia tus pies una vez a la semana
Otro cuidado especial para lucir unos pies sanos y bonitos es la exfoliación. Ayuda a eliminar las células muertas y a suavizar la piel de los pies. Puedes usar un producto exfoliante o un cepillo o piedra pómez. Hazlo con suavidad y sin frotar demasiado para no irritar la piel. Y, a continuación, recuerda aplicarte la crema hidratante para pies.
Corta y lima tus uñas correctamente
Las uñas de los pies deben estar cortas y rectas para evitar que se encarnen o se rompan. Usa un cortaúñas o unas tijeras adecuadas y lima los bordes con una lima de cartón o metal. Evita cortar las cutículas o usar productos químicos para eliminarlas, ya que pueden causar infecciones o inflamaciones.
Elige un calzado cómodo y transpirable
En cuanto alcalzado, debe ser de tu talla y adaptarse bien a la forma de tu pie. Evita los zapatos demasiado apretados, con tacones muy altos o con tiras que puedan rozar o lastimar tus pies. Opta por materiales naturales como el algodón, el lino o el cuero que permitan que tus pies respiren y eviten el mal olor y los hongos.
En caso de mal olor en los pies, podrás encontrar desodorantes o polvos específicos para pies. Estos productos te ayudarán a mantener tus pies frescos, secos y perfumados durante todo el día evitando la proliferación de bacterias y hongos que causan el mal olor.
Además, evita los zapatos cerrados que puedan provocar rozaduras o ampollas, y opta por sandalias o chanclas que dejen respirar tus pies. Eso sí, asegúrate de que el calzado no tenga partes metálicas que puedan quemarte o reflejar el sol. También puedes usar calcetines ligeros de algodón o lino que protejan tus pies del sol y absorban el sudor.
Protección solar
Al igual que el resto del cuerpo, los pies también necesitan protección solar para evitar quemaduras, manchas o envejecimiento prematuro. Aplícate el protector solar sobre empeine, dedos y uñas antes de salir al aire libre y renuévalo cada dos horas o después de bañarte. No solo deberás aplicarte el fotoprotector en los pies cuando vayas a la playa o la piscina, sino también en tu día a día cuando lleves sandalias para evitar las quemaduras.
Baños relajantes de pies
Qué mejor que llegar a casa y meter los pies en un recipiente con agua tibia y algún producto relajante. ¡Será tu momento favorito del día! Esto te ayudará a aliviar el cansancio, el dolor, la hinchazón y las posibles heridas o irritaciones de tus pies.