Consejos para pintar la casa como un profesional
¿Te has propuesto pintar la casa? ¿Necesitas consejos para un acabado profesional? Si quieres reformar tu hogar, pero no quieres hacer obras, desde Perfumerías Océano el Pintor te recomendamos pintar tu casa. No solo limpiarás las paredes, sino que, además, tu hogar parecerá otro. En otras ocasiones, no queda más remedio que darle una mano de pintura al hogar como, por ejemplo, en caso de mudarse a una nueva vivienda.
Los tonos más claros dan sensación de amplitud mientras que los intensos crean un ambiente más acogedor y recogido. También encontrarás acabados brillantes con los que conseguirás crear la sensación de luminosidad. Sin duda, la pintura tiene un gran poder para transformar cualquier estancia del hogar.
Si vas a pintar la casa o alguna de las habitaciones, a continuación, te dejamos unos consejos básicos, pero esenciales para obtener un acabado profesional. ¿Empezamos?
Tips para pintar la casa con acabado profesional
- Planificación. Nuestro primer consejo es hacer una planificación para saber por dónde empezar, qué habitación será la primera. Evidentemente, habrá que despejar toda la habitación o al menos lo máximo posible para facilitarte el movimiento.
- Revisa el material. No te olvides de preparar todo el material. Revísalo antes de ponerte a pintar para saber si falta algo. Cinta de pintor, plásticos, papel protector, rodillo grande y pequeño, cubeta para rodillos, pintura, espátula, lija, masilla… Además, antes de pintar, deberás revisar las paredes. En caso de imperfecciones, habrá que arreglarlos antes de pintar.
- Proteger muebles y superficies. Pon cinta de pintor en zócalos, esquinas de techos, puertas y marcos, así como la cinta de las persianas. En cuanto a los interruptores, su puedes desmontarlos, perfecto. En caso contrario, deberás poner cinta. Para el suelo, lo mejor es papel de cartón.
- Pintura. En primer lugar, deberás elegir la pintura más adecuada (plástica, tixotrópica, antialérgicas, ecológica…). En segundo lugar, haz una prueba antes de pintar toda la habitación. Recuerda que la pintura oscurece al secarse. Una vez seleccionado el color, tocará pintar. Abre bien las ventanas para que la pintura se seque bien y antes. Si has elegido pintura plástica, deberás esperar al menos seis horas entre capa y capa.
- Quitar la cinta. Una vez haya secado, quita la cinta porque si la dejas y se seca, se romperá y dejará rastro de pegamento en la pared o se llevará la pintura. Además, deberás echar un vistazo para dar los últimos retoques. Eso sí, deberás usar un pincel pequeño.
¿Quieres pintar tu hogar? ¿Quieres darle un toque nuevo a tu casa o necesitas pintar una habitación? Todo lo que necesitas para pintar tu vivienda con resultado profesional lo encontrarás en nuestra tienda. Para más información, contacta con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas.