cuidado-capilar

Consejos para mantener tu peinado perfecto

¿Quieres mantener tu peinado perfecto? ¿Vas a tener un evento y quieres que tu peinado se mantenga en su sitio? Antes de salir de casa, estamos perfectas. El maquillaje listo y el peinado en su sitio. Sin embargo, a medida que pasan las horas, tanto el maquillaje como el peinado acaban desapareciendo. En el caso del maquillaje, gracias a los cosméticos actuales, podemos mantenerlo perfecto. Base de maquillaje, rímel y pintalabios que duran horas y horas.

Pero ¿Qué ocurre con el peinado? ¿Cómo podemos mantenerlo perfecto durante horas? Si, cuando han pasado unas horas, te miras al espejo y ves esos cabellos rebeldes, los remolinos imposibles o rizos que han cobrado vida, este artículo es para ti.

Desde Perfumerías Océano te vamos a contar cómo mantener tu peinado perfecto cuando tengas un evento o para tu día a día.

Trucos para lucir un peinado perfecto

  • Lavarlo regularmente. Se recomienda lavar el cabello una vez cada dos días. De esta forma, evitaremos el pelo graso. También deberás usar un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Pregunta a tu peluquero/a de confianza. Y no te olvides de utilizar acondicionador y mascarilla capilar, sobre todo si tienes el pelo largo. Esto hará que esté más suave, hidratado y brillante. Si te lavas el pelo por la noche, sécatelo. Jamás te acuestes con el cabello húmedo. Es una regla que se aplica tanto a hombres como a mujeres.
  • Utiliza el secador. Si tienes el cabello rebelde, utiliza el secador para darle forma. Eso sí, no pongas el calor a la máxima potencia. Opta por temperaturas más suaves. Otra opción es alternar las ráfagas frías con las calientes. Ten cuidado a la hora de utilizar los cepillos para darle forma mientras te secas el pelo. Se te pueden enredar al pelo.
  • Fijadores. Serán tus grandes aliados, sobre todo si tienes el pelo rizado, ondulado o rebelde. Estos productos nos ayudan a mantener a raya nuestro peinado durante horas. Os recomendamos usarlos para ocasiones especiales, es decir, para fijarnos los peinados en bodas, bautizos, comuniones, fiestas o navidades. En caso de que los utilices todos los días para ir al trabajo o a clase, intenta no usarlos como mínimo dos días. De esta forma, el pelo respirará y se oxigenará debidamente. Aplica el fijador después de secarte el pelo o la plancha.
  • Cabello liso. Si te vas a alisar el pelo, utiliza un peine y alisa mechones pequeños. Después, pasa la plancha dos o tres veces. Al alisar mechones más pequeños, el pelo liso durará más.
  • Rizar cabello. Si vas a rizarte el pelo, opta por las tenacillas rizadoras grandes o pequeñas, según el rizo deseado. No te olvides de aplicar espuma rizadura, te ayudará a que los rizos estén perfectos y duren más tiempo. Además, quedarán más bonitos.
  • Champú en seco. El cabello será más fácil de manejar. Además, tendrá la textura perfecta para el recogido. Dará volumen y un tono mate.

Con estos pequeños trucos conseguirás mantener tu peinado perfecto durante todo el día o la noche. Recuerda que en Perfumerías Océano podrás encontrar los mejores productos para el cuidado de tu cabello. ¡Infórmate!

Share this post

Deja una respuesta