cuidado-capilar

Consejos para mantener tu peinado perfecto

¿Quieres mantener tu peinado perfecto? ¿Vas a tener un evento y quieres que tu peinado se mantenga en su sitio? Antes de salir de casa, estamos perfectas. El maquillaje listo y el peinado en su sitio. Sin embargo, a medida que pasan las horas, tanto el maquillaje como el peinado acaban desapareciendo. En el caso del maquillaje, gracias a los cosméticos actuales, podemos mantenerlo perfecto. Base de maquillaje, rímel y pintalabios que duran horas y horas.

Pero ¿Qué ocurre con el peinado? ¿Cómo podemos mantenerlo perfecto durante horas? Si, cuando han pasado unas horas, te miras al espejo y ves esos cabellos rebeldes, los remolinos imposibles o rizos que han cobrado vida, este artículo es para ti.

Desde Perfumerías Océano te vamos a contar cómo mantener tu peinado perfecto cuando tengas un evento o para tu día a día.

Trucos para lucir un peinado perfecto

  • Lavarlo regularmente. Se recomienda lavar el cabello una vez cada dos días. De esta forma, evitaremos el pelo graso. También deberás usar un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Pregunta a tu peluquero/a de confianza. Y no te olvides de utilizar acondicionador y mascarilla capilar, sobre todo si tienes el pelo largo. Esto hará que esté más suave, hidratado y brillante. Si te lavas el pelo por la noche, sécatelo. Jamás te acuestes con el cabello húmedo. Es una regla que se aplica tanto a hombres como a mujeres.
  • Utiliza el secador. Si tienes el cabello rebelde, utiliza el secador para darle forma. Eso sí, no pongas el calor a la máxima potencia. Opta por temperaturas más suaves. Otra opción es alternar las ráfagas frías con las calientes. Ten cuidado a la hora de utilizar los cepillos para darle forma mientras te secas el pelo. Se te pueden enredar al pelo.
  • Fijadores. Serán tus grandes aliados, sobre todo si tienes el pelo rizado, ondulado o rebelde. Estos productos nos ayudan a mantener a raya nuestro peinado durante horas. Os recomendamos usarlos para ocasiones especiales, es decir, para fijarnos los peinados en bodas, bautizos, comuniones, fiestas o navidades. En caso de que los utilices todos los días para ir al trabajo o a clase, intenta no usarlos como mínimo dos días. De esta forma, el pelo respirará y se oxigenará debidamente. Aplica el fijador después de secarte el pelo o la plancha.
  • Cabello liso. Si te vas a alisar el pelo, utiliza un peine y alisa mechones pequeños. Después, pasa la plancha dos o tres veces. Al alisar mechones más pequeños, el pelo liso durará más.
  • Rizar cabello. Si vas a rizarte el pelo, opta por las tenacillas rizadoras grandes o pequeñas, según el rizo deseado. No te olvides de aplicar espuma rizadura, te ayudará a que los rizos estén perfectos y duren más tiempo. Además, quedarán más bonitos.
  • Champú en seco. El cabello será más fácil de manejar. Además, tendrá la textura perfecta para el recogido. Dará volumen y un tono mate.

Con estos pequeños trucos conseguirás mantener tu peinado perfecto durante todo el día o la noche. Recuerda que en Perfumerías Océano podrás encontrar los mejores productos para el cuidado de tu cabello. ¡Infórmate!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *